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50 respuestas a Déjanos tus comentarios

  1. martin feijoo dice:

    YO QUIERO DENUNCIAR EL MAL SERVICIO QUE PRESTA LA EPS GRAU DE AGUA POTABLE EN CHULUCANAS, NO HAY PRESION EN DUCHAS, CAE UN HILITO DE AGUA, EL AGUA LLEGA SUCIA A NUESTROS DOMICILIOS, YA HAN DENUNCIAS , QUEJAS Y RECLAMOS AL RESPECTO, PERO NADIE HACE NADA AL RESPECTO, LOS RECIBOS VIENEN ALTOS, QUE ESTAN ESPERANDO QUE EL PUEBLO TOME DICHAS INSTALACIONES A LA FUERZA SE LE DIJO AL CONGRESISTA CASTAÑUDI Y SOLO VINO A VISITAR CHULUCANAS Y PROMETIO HACER ALGO Y TAMPOCO , , ES UNA DESGRACIA, YA ME IMAGINO LA POBRE GENTE QUE TIENE NEGOCIOS DE COMIDAS , SEGUIREMOS ESPERANDO HASTA CUANDO , LA POBLACION SUFRE MUCHO DE PARASITOSIS Y DIARREAS , QUE ALGUIEN HAGA ALGO.

  2. oscar dice:

    saludos para ud y todo su equipo de trabajo sr arias paso a dejar mi sgte denuncia en el mes de noviembre del 2010 me qtorgaron un credito de la financiera crediscotia filial chiclayo por 5.000 noevos soles para pagar una cuota de 322.55 al mes la cual estoy pagando puntualmente pero resulta que en la cuota del mes de mayo del 2011 pague 322.50 porque en ese momento no tuve para dar los 0.05 y por cometer ese gravisimo error la financiera me ha cobrado la cantidad de 11.00 nuevos soles de intereses y ahora yo revisando mis recibos de pago la financiera
    me cobra la cantidad de 322.60 por mes yo me pregunto ¿quien le cobra a dicha financiera los intereses generados por todos los 0.05 de cada mes que se los queda a su favor ? gracias por atencion y respuesta

  3. Roberto dice:

    GRACIAS SRES. DE RADIO CPN:
    DENUNCIAR ANTE LA OPINION PUBLICA, EL NIVEL DE PERIODISTAS QUE ACTUALMENTE TENEMOS, YA NO CUMPLEN SU ROL DE ORIENTACION, EDUCACION A LA OPINIO PUBLICA, PARECEN PORTAVOCES DE ALGUN PARTIDO, CON LA CAMPAÑA QUE LE HACEN A KEIKO, ELLA NO NECESITA PONER PROPAGANDA EN NINGUN MEDIO RADIO NI CANAL, TODOS EMPEZANDO POR ROSA MARIA PALACIOS, RAUL VARGAS Y TODOS DE RPP, CORREO, SANDRO MARIATEGUI, MONICA DELTRA, RAUL ROMERO, CARLOS CARLIN, IMAGINESE ETC ETC,HABLAN A FAVOR DE KEIKO, SI LOS PERUANOS REFRESCARAMOS LA MEMORIA NOS DARIAMOS CUENTA QUE EN LA EPOCA DE ALBERTO FUJIMORI, ELLOS SE BENEFICIARON ECONOMICAMWENTE, AHORA VEN QUE PELIGRA ESA POSIBILIDAD ES INCREIBLE COMO EN EL PERU NO TENEMOS MEMORIA, NO TENEMOS AUTOESTIMA, COMO SI FUERAMOS UN PAIS SIN PASADO HISTORICO, Y LO PEOR NO TENEMOS PERUANIDAD NI PERUANISMO, CON TAL DE ASGURAR NUESTROS BOLSILLOS NO IMPORTA DE RODILLAS, NI QUE NOS IMPONGAN MODAS JAPONESAS NO IMPORTA. QUIERO RESALTAR QUE NO SOY NI PRO KUCHINSKI NI PRO HUMALA, SOY PERUANO, TODOS DEBERIAMOS ASUMIR LA POSICION DE MARIO VARGAS LLOSA, NO PODEMOS VOTAR POR ALGUIEN TODOS CRITICAMOS, TODOS CENSURAMOS, SERIA AVALAR O CONVALIDAR ESE GOBIERNO O TODOS LOS PERUANOS SOMOS UNOS POBRTES DIABLOS, QUE CUANDO VENGA ALGUN INVASOR EXTRANJERO, NOS HUMILLAREMOS, SEQAMOS CONSECUENTES UNA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, POR CUALQUIERA MENOS POR CORRUPTOS COMO FUJIMORI. LA GENTE DEBIO VOTAR POR TOLEDO AL MARGEN DE SUS ERRORES, EL DIO LA CARA Y EL PECHO EL UNICO PARA ENFRENTAR A LA DICTADURA, NI SIEUIRA EL APRA SALIO, GRACIAS

  4. melissa dice:

    hola yo solo quiero denunciar al administrador que esta encargado de la onpe de sanchez carrion en huamachuco provincia DE TRUJILLO que esta robando de todos los chicos que son coordinadores de mesa sus viaticos son una miseria nunca

  5. Alondra dice:

    Hola

    Gracias por el espacio que dan a los cibernautas.Dicen que la educación esta revolucionando ,que los profesores están en constantes entrenamientos sera que es así. Escuelas donde los Directores se creen dueños hde las Instituiciones donde el dinero del estado que se les entregan no va para el beneficio de los niños y niñas. Quienes son los llamados a velar por que los fondos se inviertan bien y no vayan al bolsillos de los que reciben para que están los supuestos supervisores.

  6. bryan dice:

    hola quisiera saber yo alquile mi casa hace unos meses y cuando llegue me entere q la inquilina esta deviendo a telefonica ya casi 6meses y lo peor del caso esq telefonica no corta el servicio y llaman para preguntar por ella y le decimos q no vive aka y se a ido de la casa y kisiera saber si tendre algun problema con esto porq no se q hacer porfavor ayudenme

  7. cristina dice:

    hola buenas cheria acer una consulta:bueno resulta k del banco me llama a todas las oras y no respeta mi orario de la comida ni de la siesta y aun asi mas fuerte me llaman a las 10 de la noce.keria saver solamente si me pueden llamar a estos orario es decir a todas las oras des de las 8 asta las 10 de la noce .os agradesco mucho

  8. jeyser dice:

    cpn radio no da en la ciudad de bagua provincia de amazonas en vez de q de la radio cpn la cruzado radio felicidad quisiera q puedan arreglar ese percanse

  9. juancarlos dice:

    hay un servis que presta servicios a sedapal en la planta de tratamiento de aguas residuales de san bartolo que no cumple con el pago a sus trabajadores ni da el uniforme aecuado para trabajar. los trabajadores no tienen un contrato ni boletas de pago y los pagos son mensuales y en fracciones. no es posible el trato a los trabajadores

  10. Milvia Arista Cruz dice:

    Hace más de un mes y medio, la entidad financiera Interbank, viene promocionando un concurso de “raspa y gana” para las ventas de entradas del concierto del cantautor español Alejandro Sanz que se realizará en nuestro país este 23 de octubre. En este raspa y gana el banco ofrece vivir una “experiencia inolvidable” y sí que lo será para sus clientes que se sienten estafados porque no recibirán todo el premio prometido.

    En el “raspa y gana” el premio consiste en que te recojan de tu casa en un bus vip y te trasladen al concierto, que tendrás un cóctel previo y que te entregarán entradas dobles para la “MEJOR ZONA PLATINUM”. En este caso, el señor Orlando Caballero Gonzales, identificado con DNI 07677982, compró con su tarjeta de crédito Interbank el mismo día de ventas de las entradas (8 DE SETIEMBRE) a primera hora y adquirió dos entradas Platinum para la fila 14, cada una con el precio de 381 soles y 2 entradas para Tribuna con e el precio de 81 soles cada una.

    Cuando le entregaron el raspa y gana efectivamente la suerte lo acompañó y gano “la experiencia inolvidable”, lo registraron y a los 5 días representantes del mismo banco Interbank lo llamaron para felicitarlo y decirle que había sido uno de los afortunados de ganar las entradas dobles en la mejor zona Platinum en las 3 primeras filas y que además lo iban a recoger en bus de su casa y disfrutaría de un coctel.

    Fueron un total de 7 llamadas que recibió el señor Orlando Caballero para que le pidan datos, direcciones, números etc. “en las 7 llamadas me dijeron que mis entradas del premio eran para la fila 1, 2 o 3, por eso decidí entregar mis otras entradas a otra persona, porque qué iba a hacer con tantas entradas”, indica.

    Pero resulta, que hace 4 días, la señorita Silvia León, jefa de promociones del banco Interbank, se vuelve a comunicar con el ganador para decirle que han tenido un problema con la productora y que su entrada será para la fila 34, en resumen una entrada que no lo beneficia sino lo ubica 20 filas después de las que él había comprado, le pidió que por favor lo disculpe y que ha cambio le podían entregar un cd de Alejandro Sanz.

    Qué tipo de premio es aquel que te entregan desmejorando la entrada que ya adquiriste?. Al reclamarle él refiriendo que ya no tenía las entradas para la fila 14 porque los del mismo banco le dijeron que el premio era para las 5 primeras filas, solo la señorita Silvia León, jefa de promociones de Interbank argumentó que la productora les había fallado.

    Pero si la promoción la realza Interbank, por que ahora le hechan la culpa a la productora? Es justo que una entidad financiera tan seria se burle de sus clientes?, por que se permite que entidades extranjeras nos estafen y nunca les pase nada?

    El señor Orlando Caballero Gonzales espera que el banco le de el premio que le corresponde y asegura que demandará a Interbank en Indecopi.

  11. Salazar Huerta Epifania dice:

    debido a que me cortaron la energia electrica ace mas de dos años me retiraron la intalacion y la coneccion retiraron el medidor donde indica cierto consumo de energia y de recibo a recibo sige el aumento de consumo como si estubiera consumiendo.A quien o con quien debo consultar gracias por la respuesta.

  12. alicia dice:

    Hola, mi nombre es alicia sánchez, adquirí un local comercial en larco 1150 en el año 2006, el propietario anterior me vendió el mismo con una instalación de agua, hay varios locales en el edificio con agua y desague (o sea baños) que mediante la designación de un monto estipulado por la junta se le otorga este servicio, al ocupar yo el local en el 2007 solicité la tarifa y se me estipuló una tarifa que paga un café que funciona en la misma y que tiene agua y desague (50 soles) me pareció demasiado y prescindí de ella ya que hay un baño por piso en el centro comercial. Este año decidí alquilar el local, mando una carta a la junta directiva presentando la nueva inquilina explicando el rubro al que se va a dedicar y que por favor se le estipule la tarifa de agua y se lo comunique a la inquilina en su momento y que la administración le brinde las facilidades del caso, me contestó dos meses despues “disculple la demora en brindarle mi respuesta”, nada más. hasta hoy 6 de octubre que mi inquilina me llama y me dice que como va a inaugurar mañana fue a hablar con el presidente ya que hasta el momento nadie se le había acerdado a hablar del asunto. La atendió pésimo, es una persona que hace abuso de autoridad constantemente, en cualquier situación en la que él debería estar llano a atender nuestras solicitudes siempre encuentra un problema, le dijo que tenía que consultar con la junta etc y miles de trabas, mi pregunta es si él esta en el derecho de cortar el agua alega que ese local no tenía agua pero el dueño anterior me dijo que a él lo autorizaron a instalarla, el documento no lo encuentra y ahora yo me veo con este problema, a quien debo recurrir, ya que siendo un edificio con 100 locales y la mayoría alquilados es casi imposible que yo me ponga en contacto con los demás propietarios como lo he hecho anteriormente por abusos cometidos por él perdiendo mi tiempo para localizar a las personas, ya que si no estás al día y no eres dueño no tienes voz ni voto y este señor se aprovecha de esto constantemente, no sé si haría bien en ir a la comisaría para que constaten que existe una instalalción antes de que la anule, ya que es capaz de hacerlo o si directamente debo denunciarlo porque es un constante impedimento para que mi local pueda rendirme alguna rentabilidad dado todos los problemas que me ocaciona, siendo que él al hacerse reponsable de un cargo como presidente del edificio debería estar llano a dar soluciones y ser justo con todos los que ocupan el edificio y no hacer las diferencias que hace, los otros inquilinos no tuvieron problemas con respecto a la designación de su cuota, la verdad no me explico que sucede ya que desde que tengo esta propiedad éste señor me esta ocasionando demasiados problemas gratuitamente.

  13. kelvin dice:

    tambien quisiera sugerirles que cambien el orario de ENTRETIEMPO con peredo y osores siempre a las 07.00 pm es un fabor especial para un verdadero oyente
    gracias .

  14. roger roca mamani dice:

    buenas noches, me llamo roger, vera mi caso es el siguiente, participe en una subasta de remates al martillo.com, el 5 de junio del 2010, me adjudique un automovil, mazda3i del 2008, en total con me salia 10700 dolares aproximadamente los cuales pague en el periodo q estaba en el contrato de adjudicacion. pero al momento de entregarme el vehiculo de decia q estaba en importacion y q estaba en ruta luego de unas semana en julio me dijeron estaba en proceso de nacionalizacion q estaba en matarani y q ellos se comunicarian conmigo para ir a recogerlo, el 6 de agosto me comunico con ellos para saber q era del carro q con tanto esfuerzo me habia adjudicado, y me dijeron tenian problemas con la documentacion y q no podian darme ese vehiculo q me iban adevolver el dinero, q presente una solicitud devolucion y los recibos de pago, asi lo hice, pero hasta la fecha me tienen meciendo me dicen q me van hacer una resolucion de contrato q venga tal dia a las 4, pero al final me dicen q el abogado salio, otro dia q esta en una diligencia, y despidieron a la persona q llevaba mi caso, me comunico al correo de jrosas@almartillo.com pero el señor dice estar fuera del pais, yo he ido a migraciones a sacar el record y el señor nunca se ha ido del peru. esto es un abuso a mi persona. ayudame en este caso por favor.

    • Joshua dice:

      Hola Roger, mi nombre es Joshua. Yo tambien estoy pasando por una situacion muy similar. Yo tambien adjudique un auto, volvo s40 2006, el 5 de junio. Tambien me dijeron que estaba en Matarani en proceso de nacionalizacion. Hasta ahora me tienen con miles de excusas de porque no pueden nacinalizr el carro. El tal Jesus Rosas me dice que la llave no estaba transmitiendo senal y que lo tenian que arreglar. Ya han pasado 3 meses y por fin dice que la llave nueva ha llegado a Matarani. Yo no se si todo esto es un cuento o si estan teniendo problemas con la nacionalizacion. El punto es, esto es un abuso y deberiamos hacer algo. La nueva llave sesupone ya esta en matarani pero me dice que no se ha podido comunicar con nadie. Esto es gente muy incompetente y mentirosos. El tal senor rosas tambien me dijo que estaba afuera del pais. El dice eso para no poder comunicarse por telefono con un cliente que es capaz de matarlo. Ya le devolvieron la plata?? Porfavor Roger escribeme un correo para ver que podemos hacer. Yo he pagado 12600 en total y estoy desesperado porque sigo sin carro y he pagado demasiada plata.

      • roger roca mamani dice:

        yo ya hice en indecopi un reclamo, pero ellos no se presentaron a la conciliacion, voy a proceder con la denuncia.
        este es mi correo: roger27enero@hotmail.com
        993396953}
        nos vemos amigo, creo q en indecopi hallaremos una solucion.

  15. wilfredo dice:

    hola el problema es que con la telefonica no podemos salir de deudas ahora mi esposa se encuentra en el sistema de riesgo infocorp por una deuda que no se dedonde salio a nosotros no se nos a notificado y no tenemos servicio de internet hace tres años aproximadamente y hoy figura en infocorp ya no se como hacer hemos pedido ayuda al defensor del pueblo, hemos hecho antes los tramites por el conducto regular somos de jaén departamento cajamarca y asi como algunos que se quejan nos han dicho que tenemos que ir a chiclayo y sin embargo nada para ser atendidos nos hacen esperar tres a cuatro horas como desearia que un representante legal del consumidor este en nuestro caso para que tenga la experiencia y hoy no sabemos a donde pagar este monto que es un aproximado de 230 nuevos soles la verdad ue no se exactamente ya que al hacer un prestamo figura en el sistema de riesgo.
    agradesco de antemano y ojala se pueda poner coto a este abuso que hcen no solo telefonica si otras entidades como etectronorte jaen ensa y otras entidades.

  16. MILAGROS MARTINES dice:

    BUENAS ES LA PRIMERAVES QUE LE PIDO AYUDA ESCASO QUE PASA ENLA PROPIEDADE MI HERMANA ES QUE LUZ DELSUR NOLE PONEN SOLUCION EN PONERLE UN MEDIDORQUE ENLA PRIMERA INSTANCIA APELO A LUZ DELSUR PORNODAELE SOLUCION DE NEGARLE EL SUMINISTRO POR EL MOTIVO AL ADQUIRIR EL PREDIO UBICADA EN JR 987VILLA POETA JOSE GALVES VILLA MARIA DEL TRIUNFO DESCONOCIA LADEUDA EISTALACION DEL SUMINISTRO DELA ANTERIOR PROPIETARIA YSE NIEGAN A NUESTRA PETICION POR QUE LUZ DELSUR EXIJE QUE PAGEN LA DEUDA . CITUACION LA PROPIETARIA ANTERIOR ES LA DEUDORA LO QUE YOCOMO HERMANA MILAGROS MARTINES EXIJO JUSTICIA ENCARECIDAMENTE ANTE USTEDES LAVOZDELCOMSUMIDOR MEPUEDA ASESORAR ELNUMERO DE FONODEMIHERMANO TITO MARTINES QUE TABIEN ES ELECARGADO DELCASO PARAPODER SOLUCIONAR ES EL3795140 GRASIAS POR TODO.

  17. omar dice:

    hola bueno mi opinion es esta sobreeste famoso circo wqueb viene a lima por que las entradas muy caras son para una clase de gente y al pueblo nada por que hay que tener essa tarjetita por que no rebajan las entradas los empresarios se va a quedar con los cresoppos echos por que no ira mucha gente se los aseguro o no

  18. Juan dice:

    Favor solicito su orientación.
    En una entidad de créditos – Caja Municipal de Huancayo – cuando se le solicita la cancelación anticipada de un crédito personal, en ventanilla nos indican que debemos pedir autorización al analista de créditos o al Adminstrador.
    Muchas veces, el analista no se encuentra, bien por estar efectuando sus labores fuera de oficina, y tenemos que retornar en otra hora o tal vez al día siguiente, dejando de lado nuestras labores propias, e incluso si se le ubica esperamos por más de media hora, para que nos atienda,
    Y si solicitamos atención con el Administrador, nos consultan el motivo, y al explicarle el deseo de cancelar, de igual forma nos indica esperar al analista.
    Es correcto que el analista que nos atendio sea el que nos brinde la información y autorización, o cualquier funcionario nos puede ayudar con nuestros requerimientos, por cuanto no es la persona el que nos presto el dinero sino la institución, y la deuda es con la institución, y todos los datos se encuentran en su sistemas y no en la agenda personal del analista.
    Gracias por sus comentarios.

    • Hola Juan:
      Los prontopagos y/o adelantos para el pago de cuotas están contemplados dentro del marco normativo de protección al consumidor. Todo consumidor tiene derecho al pago por adelantando de sus deudas. Para lo cual, los bancos y entidades financieras están obligadas al recálculo de intereses, gastos y comisiones. Por otro lado, una entidad financiera y/o bancaria no puede condicionar el pago de una deuda a la presencia in situ de un determinado trabajador. Por ende, te aconsejo reclamar formalmente lo sucedido ante la financiera. Ésta tiene un plazo de 30 días calendario como máximo para la atención de tu queja. Asimismo, puedes presentar un reclamo ante el Indecopi, ente estatal dedicado a la protección al consumidor, al 2247777. No dejes de reclamar lo sucedido ante la financiera y el Indecopi.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  19. Darío Moisés dice:

    |SEÑOR ISRAEL:

    SOY DARÍO MOISÉS PÉREZ SÚÁREZ DNI 19329208 CELULAR 041941701443.LE ESCRIBO PARA QUE ME AYUDE A SOLUCIONAR UN RECLAMO. SUCEDE QUE CON FECHA 4 DE JUNIO DE 2010 ME ACERQUE A LAS OFICINAS DE DIGITALES SAC EN BAGUA GRANDE PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE CABLE MÁGICO SATELITAL PARA EL CASERIO EL LAUREL EN JAMALCA BAGUA GRANDE, LO CUAL PAGUÉ EL COSTO DE INSTALACIÓN, ME DIJERON QUE DENTRO DE 7 DIAS ME INSTALARÍAN EL SERVICIO, ESTUVE ESPERANDO PERO LOS DÍAS PASARON Y NADA. FUI A LAS OFICINAS A HACER EL RECLAMO ME DIJERÓN QUE YA IBAN A IR EL LUNES , LLEGÓ Y NADA. APROVECHANDO UN VIAJE A CHICLAYO FUI A LA AGENCIA PRINCIPAL (tel 074222941) LA SEÑORITA ME DIJO QUE EL MIERCOLES IBAN A INSTALARME . ESPERÉ EL MIERCOLES Y NADA. AHORA SOLICITO LA DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCIÓN PUES AL NO HABER INSTALACIÓN YA NO ME INTERESA EL SERVICIO, LO QUE PASA ES QUE EN BAGUA GRANDE ME DICEN QUE DEBO IR A CHICLAYO A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN Y LUEGO DENTRO DE 30 DIAS IR PARA QUE ME HAGAN EFECTIVO. ESO SUPONE GASTAR APROXIMADAMENTE 200 SOLES. COMO SI YO HUBIESE HECHO EL PEDIDO EN CHICLAYO, Y LO PEOR QUE LA ATENCIÓN AL PUBLICO DEJA QUE DESEAR. ESPERO CONTAR CON SU AYUDA . GRACIAS DE ANTEMANO

    • Hola Darío:
      Por disposición del Osiptel, ente regulador de telecomunicaciones, las empresas del rubro están obligadas a contar con centros de atención de reclamos en las zonas de servicio. Sin embargo, no te preocupes. Voy a ponerme en contacto con Cable Mágico (Telefónica del Perú) para la pronta atención de tu queja. Más bien te pido estar pendiente de la comunicación de la empresa. Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  20. walter dice:

    Hola
    mi nombre es walter bedon y tengo una consulta y abusando de tu tiempo lo que pasa que estoy desesperado…..

    yo el dia 17 de junio por medio de una publicidad engañosa encontre la pagina al martillo.com
    donde me decia que el dia 17 de julio habia una subasta de vehiculos, lo cual yo adquiri una membresia que me costo 100 dolares.

    fui a esa dichosa subasta donde lo que abunda es cerveza y cigarrillos……empezo la dichosa subasta en lo cual a mi me gusto un Corolla II del año 1997 lo cual en la subasta llego a marcar 3.100 dolares , lo cual yo pague la suma de s/.500 NUEVOS SOLES + S/.3.886.50 nuevos soles….

    yo sabia que se pagaba una comisión pero resulta que llega a mi correo la dichosa comisión en e cual tenia que pagar demas alrededor de $1345.55 dolares americanos osea que casi el 40% del precio del vehiculo.

    Cosa que me sorprendi y fui a reclamar, para empezar el gerente supuestamente nose encontraba porque esta de vacaciones hasta agosto.

    segundo me dieron un correo jrosas@hotmail.com
    donde disque el JESUs ROSAS
    GERENTE GENERAL
    CASA DE RematES ALMARTILLO

    donde yo le explico que ya no deseo el vehiculo porque el vehiculo esta sobrevalorado……….porque en el valor real de ese vehiculo en el mercado es de $4000 dolares del año 1998

    osea que yo ahora tengo que pagar 445 dolares de mas segun esoso nos dicen porque al final ellos cobran de otras cosas

    nos amenazan diciendo que tenemos un dia para sacar el vehiculo o de lo contrario ellos se quedan con nuestra garantia……..o que tenemos que pagar el 10% de penalidad adicional

    Israel hay alguna forma de que me devuelvan mi dinero…quiero denuncia a esta empresa por publicidad engañosa porque cobran el 40% adicional del monto del bien que adquieras…..

    te agradeceria estoy desesperado….

    muchas gracias por tu respuesta.

    Leonardo bedon

    • Hola Leonardo:
      Te recomiendo comunicarte inmediatamente con el Indecopi al 2247777. Esta institución tiene la vía del reclamo para la solución de este tipo de controversias. Por otro lado, te aconsejo verificar en la página web de la empresa si efectivamente informa o no sobre el cobro de una comisión por sus servicios. Esto tiene que identificarse para el desistimiento de dicho pago. Sin embargo, si esta información fue notificada oportunamente por la empresa se tiene que cumplir con el pago del servicio. Un costo injusto o alto no es causal para la anulación de una deuda. Asimismo, tienes que reclamar formalmente ante la empresa, mediante carta simple. La empresa tiene que pronunciarse por escrito. Es parte del procedimiento a seguir. En paralelo puedes acudir al Indecopi para presentar tu queja. Están prohibidas las cláusulas abusivas en los contratos por servicios, así como la inclusión de disposiciones no acordadas entre las partes. El uso de penalidades está contemplado en los contratos para el desistimiento de una de las partes. Además, puedes llevar tu queja ante un Centro de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia al 2224689 o al mail concilia@minjus.gob.pe No necesitas un abogado para acudir a dichos centros gratuitos del Ministerio. Dales una llamada para pedirles mayores informes. A través de éste puedes buscar una conciliación extrajudicial.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  21. luis sergio dice:

    Estoy tratando de comunicarme contigo por email pero no tengo respuesta, te hago la consulta desde aquí, tengo documentación que demuestra la corrupción existente en la SUNASS CONTRA LOS USUARIOS DEL SERVICIO AL MOMENTO DE RESOLVER LOS RECLAMOS, A QUE CORREO TE ENVIO LA DOCUMENTACION PARA QUE LA VEAS.

    • Hola Luis Sergio:
      Envíame la información al correo electrónico: lavozdelconsumidor@hotmail.com Asimismo, presenta tu denuncia ante el Servicio de Atención de Denuncias de la Contraloría General de la República al 3303000 anexo 4831 o al correo electrónico: denunciaslima@contraloria.gob.pe Esta entidad de control estatal tiene competencia en este tipo de investigaciones. Por cierto, llámanos el sábado a partir del mediodía para exponer al aire tu denuncia.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  22. yovana dice:

    Sr Arias ojala puedan tratar sobre el redondeo al momento de pagar los servicios (luz, agua, satch,telefono, etc.
    en el satch de chiclayo ocurre eso e incluso se molestan cuando hacemos el reclamo y si llevamos los centimos no nos reciben

    gracias

    • Hola Yovana:
      La Ley de Protección al Consumidor prohíbe a los proveedores (vendedores) redondear los precios de sus productos o servicios en perjuicio del consumidor. De la misma manera, está prohibido limitar el vuelto en céntimos, así como su uso para el pago de nuestros consumos. Cualquier actitud empresarial que contravenga estas normas será sancionada por el Indecopi, quien recientemente, en Ancash, sancionó al Banco Scotiabank con 50 mil nuevos soles por negarse a entregar el vuelto en céntimos a sus clientes. Por lo mismo, te aconsejo presentar una queja formal ante la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque al (074) 206223 o acercarte a sus oficinas en Los Tumbos Nº 245, Santa Victoria – Chiclayo.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  23. yovana dice:

    Reciba mi saludos sr. Arias y agradecerle a usted y su equipo por la vocación de servicio que tienen. Ello dice mucho de la calidad de persona que es usted.

    bendiciones

    • Hola Yovana:
      Muchísimas gracias por tus palabras. Es muy reconfortante ser reconocido por nuestra labor de protección al consumidor. Sigue en sintonía del programa todos los sábados a partir del mediodía.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  24. MERCEDES dice:

    Mi pregunta es que en casi todas la boticas no quieren venderte una o dos pastillas sino dicen que sale en caja o apartir de 10 unidades , lo cual uno no necesita y sino compras en cantidad no te venden , es eso posible que en una emergencia y si uno no cuenta con mucho dinero no puede comprar medicinas porque ellos quieren que compren en cantidad.

    porfavor indicarme si es eso correcto y que debo hacer en esos casos.

    Gracias

    • Hola Mercedes:
      Gracias por la información. Esta práctica abusiva no está sancionada en nuestro país. No sólo sucede en boticas, sino también en supermercados con la venta de alimentos. Asimismo, puedes quejarte ante el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi al 2247777. Esta institución puede hacer extensiva tu queja, mediante un llamado de atención a la botica. Por otro lado, la Ley de Protección al Consumidor y la Ley de Salud establece la publicidad en tienda de los precios de los medicamentos, así como su relación en genéricos y de marca. Esta información le permite al consumidor una mejor elección de compra. Sin embargo, es obligación de las autoridades de salud pronunciarse sobre la materia. Me comprometo a tratar la venta de medicamentos en el programa.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  25. Vilma Alarcon Leon dice:

    me permito molestar la atencion del Sr. Israel para denunciar que en la Asociacion de vivienda Los Claveles en Lurin hay organizaciones de traficantes de terrenos que estan haciendo abusos sin nombre, los venden los terrenos y cuando el dueño los reclama en contuvernio con la Policia los maltratan, esta dirigido por mujerres y se sabe que en paralelo hay otra directiva, es necesario hace publico estos acto snegativos que atropellan derechos de personas honestas.

    • Hola Vilma:
      El tráfico de tierras tiene una connotación penal, debido a la modalidad implícita de estafa, entre otros delitos en que se pudiera incurrir. Por lo mismo, los hechos que señalas tienen que ser inmediatamente denunciados ante el Ministerio Público al 4264296, 42642980 y 0-800-00-205 (línea de atención gratuita a nivel nacional). Sin embargo, tienes que acudir primero a la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que éstos abrirán un proceso de investigación que será remitido a la Fiscalía. Por otro lado, si tuvieras indicios de algún efectivo policial involucrado en actos de corrupción y/o abuso de autoridad puedes denunciarlo ante la Inspectoria General de la PNP al 4228421 y 4213097 (fax). También, puedes escribirles al inspector@pnp.gob.pe y inspectorigpnp@yahoo.es Finalmente, llámanos al programa este sábado para hacer pública tu denuncia.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  26. Sr : Israel Arlas Quijano

    Buenos Dias CPN RADIO

    Agradeciendo de antemano por la ayuda que me brindo para poder tener mi Medidor
    le comentare que ya lo tengo, ahora el problema es que el dia de hoy paso , el trabajador de
    sedapal(los que lee la lectura del medidor), le pregunte por que no leeia el mio me respondio
    que no le tenian registrado por QUE YO HABIA PUESTO UNA DENUNCIA POR ROBO EL 24/06/10
    ??????????? ,Lo que realmente es falso .
    llame a sedapal y me confirmo lo que me dijo el señor de que YO habia hecho una denuncia por ROBO DE MEDIDOR EL 24/06/10
    le dije que mi medidor ya tiene casi un mes y que YO no habia hecho NINGUNA DENUNCIA de nada y me respodio que mi recibo ya lo habian
    FACTURADO POR S/41.50 lo cual ellos COBRAN POR EL SUPUESTO ASIGNAMIENTO 22MT CUBICOS
    SIENDO UN EXCESO YA QUE MEDIDOR MUESTRA SOLO 6MT CUBICOS(QUIEN ME VA DEVOLVER EL DINERO QUE HE PAGADO POR 2 AÑOS??????????????? INJUSTAMENTE

    ESTO ES UN ABUZO DE SEDAPAL PARA COBRAR LO QUE ELLOS QUIEREN

    MI DIRECCION SECT 6 GRUPO 2 MZ H LT 15 SUMINISTRO 2725788-0
    mi telefono es 990799254- 2871638

    Agradecere su gentil apoyo

    Saludos

    AllAN Andrade

    • Hola Allan:
      Acabo de comunicarme con Sedapal para solicitar la pronta atención de tu queja. Te pido estar pendiente del llamado de la empresa. Asimismo, te aconsejo presentar formalmente un reclamo, ya que esto dejará constancia del hecho suscitado. Solicita la rectificación de la supuesta denuncia interpuesta por tu persona. Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  27. Jose Hernan dice:

    Buenas tardes, quisiera que me ayude, mire yo soy taxista y ahora estan pidiendo tener brevete A2 A , bueno yo tengo brevete A1, el problema es este, que yo quise ir a cambiar por el brevete A 2A QUE DAN SOLO CON EL GRUPO SNGUINEO Y EL PAGO AL BANCO PERO RESULTA QUE NO ME QUISIERON DAR XQ ME DIJERON QUE YO YA HABIA HECHO UN TRAMITE EN EL MINISTERIO DE TRANPORTES PARA RECATEGORIZAR MI BREVETE POR A2 B, CIERTO QUE LO HICE PERO TUVE QUE IRME A TRABAJAR A PROVINCIA Y NO PUDE COMPLETAR LOS EXAMENES Y DEJE PASAR ESA OPORTUNIDAD DE RECATEGORIZAR, Y DICEN QUE POR ESO YA NO PUEDO HACER EL CAMBIO, SOLO ME QUEDA RECATEGORIZAR, Y EL CURSO PARA RECATEGORIZACION CUESTA NADA MENOS QUE 800 SOLES, Y CREO QUE NO ES JUSTO TENER QUE PAGAR TANTA PLATA SOLO PARA RECATEGORIZAR YA QUE SON POCOS LOS INSTITUTOS QUE DAN ESOS CURSOS Y CREO QUE ES UNA MAFIA QUE SOLO LE DEN A UNOS CUANTOS INSTITUTOS Y CUESTEN TAN CAROS, , QUE COMO UD SABRA QUE COMO TAXISTAS NO NOS ALCANZA, Y POR ESO ESPERO QUE ME AYUDE Y SOLO NECESITO EL BREVETE A2 A QUE ES PARA PODER TAXEAR Y SOLO TENGO ESTE AÑO PARA CAMBIARLO, ESPERO ME AYUDE XQ SIEMPRE ESCUCHO SU PROGRAMA Y PUEDA AYUDARME

    • Hola José:
      Entiendo tu malestar. Sin embargo, existen requisitos que cumplir para la recategorización de un brevete. Asimismo, te aconsejo comunicarte inmediatamente con Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, para evaluar con detenimiento tu caso. Sus números de contacto son: 7174466, 4246350 y 4244653. La ONG está ubicada en jirón Tarma # 119, oficina 1104. Es importante evitar confundir los requisitos para la renovación de un brevete con los exigidos para la recategorización del mismo. Lamento que el costo del curso sea elevado, pero no tenemos ingerencia para su reducción. Por lo mismo, de existir una irregularidad tienes que denunciarla directamente ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). También, puedes recurrir a la Federación Nacional de taxi y Colectivo (FENTAC) al 7172946 y 7172947 (local en el Rímac) o al 7195230 y 7195231 (local en San Juan de Lurigancho). Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Noticias

  28. Elizaberh Chanzapa Marin dice:

    NADIE DICE NADA: Sra.MARIA DEL CARMEN GONZALES ISERN, Directora de la Institucion Educativa Públiuca “Callao” Quien realiza contratos de personal de mantenimiento en plaza de Oficinista contraviniendo las Normas Legales como es la ley Nº 276 Ley de carrera Pública, R.M.Nº 0574-94-ED.Perjudicando a los trabajadores que contamos con estudios superior con experiencia para puestos de Administración, asimismo recorta nuestros derechos adquiridos con la firma del convenio de la Municipalizacion, sin comunicar, consultarnos al personal Docente y Administrativos quienes venimos laborando bajo su Administracion, motivos por el cual nos encontramos en desacuerdo ,por ejemplo el pago de los s/. 50.00 nuevos soles, ganados en nuestra huelga que realizamos hace dos años atras huelga que duro dos meses y que nos descontaron en su momento, y que recien este año nos estan abonando lo curioso es que con aquellos Colegios no municipalizados ya lo perciben, pero los Colegios Municipalizados no podemos cobrar.Asi mismo tenemos problemas de préstamos en los Bancos incluso en el Sub-Cafae que son recursos que nos descuentan ya sea por tardanzas y otros, Problemas que nos dificultan para Gestiones administrativos son tan complejo lA Lic.Sra. Doris Alarcon quien es representante de la Municipalización en el Sector Educación y quien nunca puede atender los problemas latentes. No se le encuentran en su oficina, según su secretaria se encuentra en capacitaciones, en comisiones, cuendo la verdad es que estan en “Campañas Electoreales del Señor JUAN SOTOMAYOR GARCIA,ALCALDE DISTRITAL DE BELLAVISTA y del Sr. ALEX KOURI BUMACHAR PRESIDENTE REGIONAL DEL CALLAO Y quienes laboran con ella no pueden tomar desiciones ni determinar hacertadamente nuestros Problemas. Sr.Conductor ISRAEL ARIAS QUIJANO de la Voz del Consumidor CPN.Radio, solicito a su Despacho investigar los manejos Públicos de dicha Inst.Educ. y los problemas que venimos sufriendo.

    SALUDOS:
    ELIZABETH CHANZAPA
    Responder.

    • Hola Elizabeth:
      Entiendo tu malestar. Vamos a investigar el tema. Sin embargo, este caso tiene que ser denunciado directamente a la UGEL Callao y/o al Ministerio de Educación. Asimismo, pueden presentar una queja ante el Ministerio de Trabajo por faltas a sus derechos laborales. Por otro lado, existen áreas de control interno en la Municipalidad y Gobierno Regional del Callao, donde pueden presentar su denuncia contra los supuestos funcionarios involucrados en actos de corrupción. De la misma forma, comuníquense con el Servicio de Atención de Denuncias (SAD) de la Contraloría General de la República, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Las consultas pueden hacerlas al 3303000 anexo 4828. Finalmente, tienen las líneas abiertas del programa para exponer su denuncia al aire este sábado a partir del mediodía.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  29. andrea dice:

    deseo saber como hago para retirarme de un plan pospago de movistar sin tener que presentarme personalmente en las oficinas o si puedo enviar a algien mas en remplazo mio

    • Hola Andrea:
      Primero, verifica tu contrato para saber si existe alguna restricción para dicho retiro. De existir, podrían exigirte el pago de una penalidad. Sin embargo, los tiempos de permanencia para la obtención de servicios en telecomunicaciones han disminuido. Todo dependerá del tiempo en que firmaste tu contrato. Es decir, antes o después de la norma que establece esta reducción contractual. Las leyes y/o normas no son retroactivas. Asimismo, puedes pedir el cambio de plan vía telefónica. Pero, de ser necesaria una firma, podrían pedirte que acudas en persona a la empresa. Por otro lado, para que un tecero haga un trámite ante la empresa, vas a tener que gestionar un poder notarial. De todas formas, llama a la empresa para pedir mayores informes. Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  30. JOSE MARIA dice:

    Buenas noches, mi caso es el siguente, vera actualmente tengo una deuda de s/. 1982.22 soles al banco interbank deuda q adquiri hace casi 4 años atras por una tarjeta de credito en plaza vea, me ha llegado un comunicado donde me indican una ultima fecha de pago, me preocupa porque actualmente no tengo trabajo, mis padres temen por su propiedad ya que al sacar en ese entonces la tarjeta presente los recibos de agua y luz de la casa de ellos, me indican que me van a demandar ante el poder judicial y solitaran una medida cautelar segun lo permite el art. 608º del codigo civil modificado por la ley Nº 29384, agradeceria me puedan asesorar GRACIAS.

    • Hola José María:
      Lamento lo sucedido. Te aconsejo solicitar al banco un refinanciamiento de la deuda. Aunque esto elevará los intereses, gastos y comisiones es una buena opción para emergencias. Sin embargo, no es obligación del banco aceptar el refinanciamiento. Por lo mismo, acude inmediatamente al Banco Interbank. Explícales los problemas que tienes para cancelar la deuda y solicítales el refinanciamiento de la misma. Acude a cualquiera de sus filiales para hacer dicho trámite. Por otro lado, el banco puede solicitar ante un juez una orden de embargo, la cual será ejecutada al domicilio que indicaste para la obtención del crédito. Pero, insisto en la urgencia de pedir al banco una reconsideración a su medida. Finalmente, consulta a otro banco y/o entidad financiera la posibilidad de comprar la deuda.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  31. nadia dice:

    La empresa de telemarketing ATENTO PERU SAC,que esta ubicada en la av la molina numero 200-ATE-paga todos los dias 26 de cada mes a todos los trabajadores.Ellos trabajan con BCP-BBUA y SCOTIABANK,pero ahora toda persona que solicite que le paguen otro Banco,les van abonar 2 semanas despùes¡¡porque el sistema no lo permite,dicen,.
    pregunta :es legal lo que hacen?el ministerio de trabajo puede hacer algo?son casi 10 dias despues de la fecha,gracias.

    • Hola Nadia:
      La excusa presentada por la empresa para el pago extemporáneo de sueldos está fuera de la ley. El 14 de abril se promulgó un decreto de ley, por el cual se establece la libre elección de un banco para el pago de sueldos. Un trabajador puede cambiar cuantas veces lo desee de banco para el pago de su sueldo. Esto no debe perjudicarlo de ninguna manera ni circunstancia. Si se presentará un problema al respecto, todo trabajador tiene derecho a denunciar el hecho ante el Ministerio de Trabajo y el Indecopi al 2247777. En ambos casos se protegerá la identidad del demandante.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  32. vania dice:

    cuando sale el programa????

    • Hola Vania:
      Gracias por estar pendiente de nuestro programa. Salimos de nuevo al aire este sábado a partir del medio día. A partir de ahora saldremos todos los sábados en dicho horario. Sigue en sintonía de La Voz del Consumidor por CPN Radio 90.5 FM.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

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