Casos solucionados

 

“CPN Radio sí ayuda a las personas necesitadas”

La oyente , Bertha Romero Tapia, afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS),  tuvo serios inconvenientes al acudir al centro de salud de San Luis para ser atendida por un problema ginecológico. Conozca su caso.

¿Qué es lo que sucedió cuando se acercó al centro de salud de San Luis?

Me dijeron que tenía que esperar hasta abril, porque no había médicos que me pudieran atender.

¿Cuál fue su reacción?

Sentí una gran indignación. Cómo es posible que hagan esperar más de un mes para una atención ginecológica a una persona de la tercera edad.

¿Cómo se comunicó con la radio?

Llamé al programa y expliqué mi problema. El joven Israel me dijo que me ayudaría. Así fue. Al día siguiente de mi consulta a la radio, me llamaron de la Defensoría de la Salud del Ministerio de Salud, comunicándome que me acerqué lo antes posible para que una especialista me atienda. Estoy eternamente agradecida con el programa y en especial con CPN Radio, porque es un medio de comunicación que sí ayuda a las personas necesitadas.

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“Al día siguiente de mi llamada a la radio repusieron el alumbrado público en  la calle Las Camelias en Chosica”

La oyente Pierina Cavani se comunicó con el programa “La Voz del Consumidor” de CPN Radio para pedir que la ayudemos en las  gestiones para la reposición de luz de alumbrado público en la calle Las Camelias  de la urbanización Bello Horizonte en el distrito Lurigancho Chosica.

¿Qué pasó con el alumbrado público en la calle Las Camelias?

Sucede que hace más de dos semanas se fue la luz en todos los postes de la mencionada calle. Esa zona es algo peligrosa, y sin luz más todavía.  Llamé constantemente a la empresa que nos suministra la luz y no obtuve respuesta.

¿Cómo decidió comunicarse con la radio para plantear su caso?

La llamada de una señora que reclamaba  algo similar a mi caso, motivó que agarré el teléfono y llame con el objetivo de que me ayuden lo más pronto posible.

¿Se logró reponer el alumbrado público?    

Sí, al día siguiente de mi llamada al programa, me llamaron de Luz del Sur para preguntarme el lugar exacto, y a las 4 la tarde ya se pudo reestablecer la luz en toda la calle Las Camelias. Agradezco profundamente a Israel Arias Quijano y a todo su equipo de producción por las gestiones realizadas en bien de los consumidores de productos y servicios.

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“Gracias al programa La Voz del Consumidor recibí las terapias de rehabilitación que tanto necesitaba”

La oyente del programa La Voz del Consumidor de CPN Radio, Roxana Duarte, explicó, mediante el blog del programa, el inconveniente que tuvo con Essalud respecto a la postergación de sus terapias de rehabilitación.

¿Qué pasó con las fechas de terapias de rehabilitación en Essalud?

Tenía el tendón inflamado y acudí a mi cita en el área de medicina física del Policlínico Grau de Essalud. La doctora me dijo que necesitaba varias terapias para recuperarme. El problema viene cuando ella (doctora) me dice la fecha. Me estaba programando para dos meses después y no aguantaba el dolor.

 ¿Por qué la programó para dentro de 2 meses?

Porque según ella había demasiada demanda de pacientes.

 ¿Cómo tomó contacto con la radio?

Siempre escucho el programa de Israel Arias y también visito la página web de CPN Radio e ingreso al blog del espacio La Voz del Consumidor. Ahí (en el blog) escribí el problema que tenía con las fechas para mis terapias de rehabilitación, dejé mis teléfonos y se contactaron conmigo para solucionar esta pesadilla.

¿Cómo se logró solucionar el problema?

Me llamaron de la oficina de la Defensoría del Asegurado de Essalud y me pidieron que me acerque al Policlínico Grau para que me atiendan de manera prioritaria. Fue así, ya estoy recibiendo la ayuda necesaria y me siento estupenda.

Agradezco mucho la gestión que realizó Israel Arias, porque sin la ayuda de él jamás me hubiese recuperado.

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Atendimos el pedido de un vecino de Ate Vitarte

El oyente Rubén Pantoja de Ate Vitarte llamó al programa La Voz del Consumidor para plantear un tema relacionado al corte del servicio de Cable Mágico.

¿Qué problema tuvo con el servicio de Cable Mágico?

Se cortó la señal de cable. Pasaron 15 días y seguía sin el servicio. Yo siempre estoy al día en mis pagos. No entiendo el por qué me suspendieron el servicio. Me acerqué a las oficinas de Cable Mágico, ubicadas en el Jockey Plaza, donde conversé con una señorita que me indicó que iban a solucionar el inconveniente lo antes posible.

¿El problema se llegó a solucionar?

Hasta ese momento no, pasó cerca de un mes y nada. Decidí comunicarme con el programa La Voz del Consumidor para que me apoye en ese sentido. El joven Israel Arias Quijano, conductor del programa, me contestó y me dijo que se comunicaría con el área competente para que se  concrete la ayuda requerida.

¿Cuándo se logró la reconexión del servicio?

Al día siguiente de mi llamada a la radio. Por la tarde se acercaron a mi casa 2 técnicos y reestablecieron el servicio. Todo fue muy rápido, agradezco profundamente al programa La Voz del Consumidor por ayudarme.

¿Qué les recomendarías a los oyentes que no se atreven a denunciar abusos por parte de las empresas e instituciones?

Denuncien, reclamen, planteen sus problemas, no se queden callados, impongan sus derechos como consumidores.

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Solucionamos reclamo de oyente de Cajamarca

La oyente Andrea Godoy de Cajamarca  llamó al programa La Voz del Consumidor  para solicitar ayuda respecto a  problemas con la promoción quintuplica del Telefónica del Perú.

¿Qué problema hubo con la promoción quintuplica de Telefónica?

Recargué mi celular con 15 soles, luego accedí a la promoción quintuplica, pasó una semana y jamás me llegó la recarga. Reclamé a una asesora de Telefónica Móviles, quien me explicó que para que se haga efectiva la promoción me debió llegar un mensaje de texto señalando que a partir de la fecha se hace efectiva la promoción.

¿Cómo te comunicaste con el programa?

En Cajamarca se escucha mucho CPN Radio. Yo siempre escucho el programa La Voz del Consumidor. Llamé al programa y  mi llamada salió al aire, conversé con Israel Arias, conductor del programa, quien me dijo que se comunicaría con el área respectiva de Telefónica del Perú para que se arregle este problema que me generaba una serie de incomodidades.

¿Se solucionó el problema?

Sí, gracias al programa se comunicaron conmigo y  me dieron el saldo esperado.

¿Qué les dirías a las personas que sienten que sus derechos son vulnerados?

No se dejen atropellar por las empresas o instituciones. Recurran al programa La Voz del Consumidor para reclamar lo justo.

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“Gracias al programa La Voz del Consumidor ya tengo medidor de agua en mi casa”

El oyente del programa La Voz del Consumidor, Víctor Sotelo Curay, nos escribió al correo solicitando ayuda respecto a una queja contra Sedapal.

¿Qué problema tuvo con Sedapal?

En enero de este año pedí al  Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que me coloque el medidor de agua en mi  casa,ubicada en la Asociación de Compradores de Campoy en San Juan de lurigancho, pues no vivo ahí y me viene 42 soles en el recibo.

 ¿Sedapal atendió su pedido?

 No, según ellos no hay stock de medidores, pero sin embargo mis vecinos solicitaban medidores en sus viviendas y sí les colocaban.

 ¿Cómo se contactó con el programa La Voz del Consumidor de CPN Radio?

 Siempre escucho el programa, pero preferí escribir al correo el 2 de diciembre de 2009 para pedir ayuda al señor Israel Arias Quijano, quien muy amablemente me respondió y me dijo que me ayudaría lo antes posible. Así fue, porque al día siguiente se comunicaron conmigo los de Sedapal  y a las 6 de la tarde de ese mismo día me pusieron el medidor. Gracias al programa La Voz del Consumidor y a CPN Radio ya tengo medidor en mi casa.

¿Qué les recomienda a las demás personas que podrían sufrir el abuso de empresas?

Les recomiendo que escuchen la radio y escriban al blog del programa La Voz del Consumidor, para que planteen sus problemas e interrogantes. No dejemos que pisoteen nuestros derechos, asesórense bien y recurran a todas las instancias.

3 respuestas a Casos solucionados

  1. nelia alvarado dice:

    buenos dias mi caso es lo siguiente yo vivo en san juan de miraflores en casa de mis padres me e comprado una casa en jose galves en el distrito de villa maria del triunfo de los cuales estoy construyendo pero en mi purta de donde va el garaje hay un poste de madera de la telefonica yo e llamada de mi telefono y ellos me dicen que para mover el poste porlo menos un metro imedio nesecitan que yo me ponga un linea de telefono en esa casa si no no puenden a tenderme mi pedido, en esa casa no vive nadies porque lo estoy construyendo que puedo hacer ayudeme por favor la direccion de esa casa en mz B lote 6 los cipreces jose galves VILLA MARIA DEL TRIUNFO

  2. Juan Andres Fuentes dice:

    Estimado Israel,
    Sigo tu programa desde el 2009 y esta vez soy yo quien tiene una denuncia. Lo cierto es que desde el 2009, contratè lo que llama Telefonica un “plan premium de llamadas internacionales” por los cuales, hicimos un se contratò un lapso de llamadas de 50 minutos por l0 soles mensuales (minuto a 20 centavos). El exceso se facturaba a 0.25 centavos de sol. Asì se contratò.

    En febrero del 2010, me excedì en los minutos concedidos, facturandose por el exceso 0.65 centavos de sol por minutos. Ante este cambio de clausulas contractuales unilateral, sin que medie carta de informaciòn alguna ni mucho menos mi acuerdo; presentè mi reclamo de forma telefonica el 22 de febrero ante el Sr. Elias Diaz (codigo de reclamo BRF 65857504). Luego de mas de dos meses, me informan que no hay reclamo alguno registrado. Es evidente que lo que se intenta hacer es aburrir al consumidor para que olvide su reclamo.

    No se que hacer, me siento indignado frente a esta accion.. Espero puedas ayudarme

    Gracias!

    • Hola Juan:
      Gracias por escribirnos. Acabo de comunicarme con Telefónica para la atención de tu queja. Sin embargo, necesito “urgente” tus números de contacto, ya sea fijo y/o celular. Con esta información podré gestionar mejor tu caso ante la empresa. Por otro lado, tienes derecho a quejarte por lo sucedido ante la empresa. Llama a su línea de atención al cliente y diles lo sucedido. Has que se genere un reclamo. Por lo pronto, voy a encargarme de que tu caso sea inmediatamente atendido. Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

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