“La Voz del Consumidor ayudó a mi hermana antes y después de su muerte”

La oyente Isabel Romero Ortega, de Chorrillos, se comunicó con el programa “La Voz del Consumidor” de CPN Radio para plantear una queja contra el Parque del Recuerdo por un reembolso pendiente tras la muerte de su hermana. Conozca su caso, luego de una primera atención a mediados del año 2009, que permitió la rápida atención de su hermana en Essalud, mientras aún vivía.

Un año atrás ante Essalud

“Lo que motivó mi comunicación con el programa fue que en julio del año pasado estaba escuchando La Voz del Consumidor y oí a la doctora, Pilar Frisancho, defensora del Asegurado de Essalud, informar a los asegurados sobre los pasos a seguir ante un reclamo”, explicó la oyente tras señalar que su hermana necesitaba urgentemente contar con la historia clínica para recibir las quimioterapias.

Por razones del destino, agregó, entró mi llamada. Fue entonces que hablé con el señor Israel Arias Quijano y la doctora Frisancho para explicar la situación de mi hermana. Al día siguiente, por intermedio del programa, una representante de Essalud se comunicó conmigo para decirme que haría una nueva historia clínica, contó la oyente.

Desde ese momento, su hermana pudo continuar con sus sesiones de quimioterapia en Essalud. Tratamiento que le permitió mejorar su calidad de vida hasta el último momento, en compañía de sus seres queridos.

Inconvenientes luego del fallecimiento

Dicen que los inconvenientes nunca faltan. Y eso fue lo que le pasó a la hermana de la oyente, quien falleció antes de cancelar por completo una deuda pendiente con el Parque del Recuerdo por concepto de sepelio y entierro en uno de sus cementerios.

Sin embargo, este nunca debió ser un inconveniente, ya que existe un beneficio que consiste en que si la persona fallece antes de cancelar todas las cuotas por concepto de sepelio y entierro, desaparece la deuda. En este caso, la oyente no fue asesorada adecuadamente.

Fue entonces, que desconociendo este beneficio, Isabel decide continuar con el pago de la deuda. Al poco tiempo, se entera que Essalud ofrece un reembolso por dicho concepto. Entonces, decide acercarse al Parque del Recuerdo para solicitar las boletas de pago, que le permitirían cobrar dicho reembolso. Pero, la empresa negó el pedido por carecer de una declaratoria de herederos.

Ante lo sucedido, decide comunicarse nuevamente con el programa “La Voz del Consumidor” para quejarse contra el Parque del Recuerdo por la no entregaba de las boletas de pago. “Fui mil veces al Parque del Recuerdo para que me den los comprobantes de pago, pero jamás me ayudaron”, expresó.

El equipo de investigación del programa logró comunicarse con representantes del Parque del Recuerdo, quienes señalaron que el problema habría surgido por un error en su sistema informático, el cual no permitió informar adecuadamente a la oyente sobre la cancelación de la deuda. La empresa se comprometió a devolver lo pagado por la oyente.

Agradecimiento eterno

Luego que la hermana de la oyente falleciera en noviembre del año pasado producto de un cáncer avanzado, Isabel Romero, agradeció, tanto al conductor como al equipo de investigación del programa “La Voz del Consumidor”. “Mil gracias a Israel Arias Quijano y a todo el equipo del programa porque nos ayudaron antes y después de la muerte de mi hermana”, puntualizó.

Una respuesta a “La Voz del Consumidor ayudó a mi hermana antes y después de su muerte”

  1. YOVANA dice:

    ESTOY MUY AGRADECIDA DE USTED SR ARIAS, DIOS LE BENDIGA POR HABER AYUDADO A TANTA GENTE NECESITADA DE AYUDA SIN CONOCERLA, ESO DEMUESTRA LA CALIDAD DE PERSONA QUE ES USTED. OJALA ESTE PRONTO EN LA RADIO.
    LO QUE USTED HA HECHO POR LOS DEMAAS DIOS LO HARA POR USTED.
    BENDICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: