“Lo primero es reclamar ante la entidad administrativa”

 

Al oyente  José Pajares  le llegaban recibos por servicios de telefonía que no había consumido. El radioescucha destaca el derecho que tienen los consumidores de reclamar primero ante la entidad administrativa que, según el consumidor, ha vulnerado sus derechos. Conozca su caso.

¿Qué  sucedió con Telefónica?

Hace unos meses solicité que me instalen un teléfono en casa. Me dijeron que llegarían tal fecha y jamás se apersonaron. Fue el colmo, porque más rápido llegó el recibo de cobro que la conexión telefónica.

¿Cómo reclamó?

Envié un documento a Telefónica señalando mi malestar por la situación dada. A los días me respondieron también con un documento donde solo decía “su solicitud no procede”. Fue entonces que decidí llamar a “La Voz del Consumidor”.

¿De qué manera se solucionó?

A los pocos días de mi llamada al programa, una asesora de Telefónica se comunicó conmigo pidiéndome las disculpas del caso.

Ahora solo estoy a la espera de un documento donde se registre que no debo nada. Estoy muy agradecido con CPN Radio, porque es eficaz.

¿Qué les recomendaría a las personas que sienten que sus derechos como consumidores han sido vulnerados?

Lo primero es reclamar ante la entidad administrativa, luego, si no nos hacen caso, debemos acudir a los medios de comunicación, pues son ellos los que, con su poder, ejercen presión.

Responder

