“Al fin logramos sensibilizar a los congresistas para que aprueben la Ley Antitabaco”

El presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat), Carlos Farías, sostuvo, en el programa “La Voz del Consumidor de CPN Radio, que luego de 6 ocasiones se logró sensibilizar a los congresistas para que aprueben la Ley Antitabaco.“Teníamos una ley incompleta porque se permitió instalar una zona de fumadores, cuando muy cerca había gente comiendo, es por ello que desde hace 4 años, la Colat viene luchando para que se establezca esta importante ley”, precisó Farías.

Respecto a la salud de los fumadores pasivos, el presidente de la Colat, alertó a la población al señalar que ellos (fumadores pasivos) son 35% más propensos a desarrollar cáncer de pulmón. “Hemos presentado una serie de documentos que sustentan el daño que causa ser fumador pasivo”, explicó Farías.

Ante cualquier denuncia contra un local que permita fumar dentro de sus instalaciones, puede llamar al 4228042, teléfono de la Colat, que por el momento atiende en horarios de oficina pero dentro de poco lo hará las 24 horas del día.

A los propietarios de los  locales que cuenten con zona de fumadores, se les dará un año de plazo para que adecuen sus establecimientos, pasado ese tiempo, se les multará si es que no cumplen con la norma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: