“Mientras reclamemos, las empresas elevarán la calidad de sus productos y servicios”

El oyente Marco Rodriguez tuvo serios problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al considerar injusto el pago que realizó por el impuesto vehicular de su camioneta Kia Sorento.

“Mi camioneta costó 70 mil soles, hasta donde tengo entendido, el impuesto vehicular es el 1% del precio total del carro, entonces, tendría que pagar 700 soles, pero no fue así, pues me llegó el cupón del SAT con la suma de mil soles y por evitar moras, pagué” , indicó Rodriguez.

El radioescucha se acercó a las oficinas del SAT para plantear su reclamo. “En el SAT me dijeron que la fijación del monto no depende de ellos, porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es quien establece la tabla de tarifas a pagar por concepto de impuesto vehicular”, señaló.

Bajo esas circunstancias, Marco Rodriguez decidió llamar a la radio para comunicarse con el conductor del programa, “La Voz del Consumidor” de CPN Radio, Israel Arias Quijano. “Siempre que regreso a casa en mi camioneta, escucho el programa de Israel. Fue entonces que opté por agarrar mi celular y llamar a la radio, con la confianza anticipada de que me puedan ayudar”, precisó.

A los pocos días, y gracias a las gestiones del equipo del programa, representantes del SAT se comunicaron vía telefónica con el oyente para  explicarle que el monto que se le asignó por impuesto vehicular, fue sujeto a un tipo de modelo Kia Soneta que no coincide con el vehículo del señor Marco Rodriguez.

El SAT explicó que el monto a pagar por el impuesto vehicular es de 700 soles. “Ellos (SAT) se han comprometido a devolverme los 300 soles que pagué de más”, subrayó.

El oyente se mostró agradecido con el programa y dijo que mientras los consumidores reclamen, las empresas están obligadas a elevar la calidad de sus productos y servicios.

Si usted, amable lector, en alguna oportunidad siento que su derecho como consumidor ha sido vulnerado, no dude en llamar al programa, los martes y jueves de 9 a 10 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: