“El aseguramiento de viviendas frente a desastres naturales debería ser obligatorio”

El especialista en seguros, Gabriel Bustamante, sostuvo, en el programa “La Voz del Consumidor de CPN Radio”,  que el Estado debería normar  el aseguramiento de viviendas frente a desastres naturales, pues estamos en el cinturón del fuego y en cualquier momento podríamos sufrir un terremoto y quedarnos en la calle.

Respecto a la responsabilidad de las aseguradoras, el especialista en seguros, señaló que el gran problema de las empresas es que no difunden las bondades del asegurar una vivienda.

“También deben saber cuál es el procedimiento tras un desastre, porque mucha gente recién se entera de qué hacer luego que ya sucedió”, preciso Reyes, quien es miembro de la Comisión de Protección al Consumidor del indecopi Lima Norte.

En Chile, según Bustamante, solo el 6% de personas tiene asegurada su vivienda. “Es increíble que en un país tan desarrollado, una minoría tenga asegurada su casa, pese a ello, los propietarios de las viviendas que colapsaron, se han reunido para denunciar a las constructoras”, subrayó.  

Luego, instó a las autoridades a crear un seguro de responsabilidad civil para las constructoras que no realicen un adecuado trabajo mientras construyen viviendas.

En intervención telefónica, la funcionaria del Indecopi Lima Norte, Karla Reyes, recomendó a los consumidores de seguros para vivienda, que lean bien el contrato de hipoteca, que aseguren sus casas contra todo tipo de riesgo y que estén al tanto de lo que están pagando.

 

 

2 respuestas a “El aseguramiento de viviendas frente a desastres naturales debería ser obligatorio”

  1. JULIO CESAR VICENTE AGUILAR dice:

    lo escuche al sr. bustamante,ese dia ,seria bueno que algun congresista pudiera llevar esa propuesta yo si pagaria por asegurar mi vivienda en esos caso seria baratisimo y necesario…ojala se de algun dia!

    • Hola Julio César:
      Gracias por el comentario. En el programa vamos a seguir la propuesta de Gabriel Bustamante, presidente de ACUSE. Cualquier cosa lo estaremos informando en el programa.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: