“CPN Radio sí ayuda a las personas necesitadas”

La oyente , Bertha Romero Tapia, afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS),  tuvo serios inconvenientes al acudir al centro de salud de San Luis para ser atendida por un problema ginecológico. Conozca su caso.

¿Qué es lo que sucedió cuando se acercó al centro de salud de San Luis?

Me dijeron que tenía que esperar hasta abril, porque no había médicos que me pudieran atender.

¿Cuál fue su reacción?

Sentí una gran indignación. Cómo es posible que hagan esperar más de un mes para una atención ginecológica a una persona de la tercera edad.

¿Cómo se comunicó con la radio?

Llamé al programa y expliqué mi problema. El joven Israel me dijo que me ayudaría. Así fue. Al día siguiente de mi consulta a la radio, me llamaron de la Defensoría de la Salud del Ministerio de Salud, comunicándome que me acerqué lo antes posible para que una especialista me atienda. Estoy eternamente agradecida con el programa y en especial con CPN Radio, porque es un medio de comunicación que sí ayuda a las personas necesitadas.

4 respuestas a “CPN Radio sí ayuda a las personas necesitadas”

  1. samuel dice:

    hola israel t saludo desde la provincia de rioja distrito san fernando san martin felicitarte x ayudar a la gente q te pide apoyo yo tambien tengo un caso pero no tengo tu numero de tu celu para comunicarme contigo y contarte mi caso mi celu es 942936339 q dios te ayude y te vendiga por ese corazon humanitario q tienes

    • Hola Samuel:
      Disculpa la demora de mi respuesta. Con todo gusto atenderé tu consulta. Sin embargo, envíamela directamente al correo: lavozdelconsumidor@cpnradio.pe Asimismo, te cuento que hemos cambiado el horario del programa. Ahora salimos los sábados a partir del mediodía. Si lo deseas llámanos este sábado 05 de junio al 4119313 y 4119314. Quedo a espera de tu respuesta.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  2. deulisess dice:

    otra indignación mas para esalud de villa el salvador
    (uldarico rocca ).
    asisto a una emergencia ala vista por daño ala retina por objeto estraño, dia 11 de abril del 2010 hora 18:00 horas.me atiende un doctor cirujano ajeno ala oftalmologia que luego de atenderme me deriba para un especialista en oftalmologia para mañana a primera hora me dice; me da una cita o interconsulta,aun con el dolor e irritacion me receta una gota y pastillas para el dolor, ahi no acaba mi martirio me acerco adicho centro asistencial tercer piso hora 7:00 am a oftalmologia con la cita de emergencia y una asistenta en modulo me explica que el especialista dra quezada esta de servicio alas 14:00 a 18:00 de la tarde y que deba volver aun nadie me atiende mi vista.
    regreso alas 14:00 horas ala asistenta del modulo tercer piso y me deriva vaya vaya hable hable con la dra quezada, ajeno alo que me iba venir la respuesta dela dra.la abordo y le explico mi problema se me derivo el día de ayer con ud de sala de emergencia con una cita clave uno como ellos lo llaman.
    me responde “yo no atiendo esa citas estoy sin cupos”
    luego respondo no me diga eso que puedo hacer yo ahora digame el procedimiento quien me va atender o regreso a emergencia. dra. responde no lo se regrese a emergencia. me sentí desprotegido….. luego asisto a presentar una queja a defensa del consumidor en el mismo hospital 1er piso expongo lo sucedido ajeno resolver me reitera que es voluntad de cada doctor atender o no una cita adicional pero yo vengo de una emergencia es mi derecho se me asista. me reitera hablar con dicha dra que le suplique un cupo para lo que advirtió no atender mas citas adicionales.
    no satisfecho le pregunte elevare mi queja ala dirección de este hospital en el tercer piso fue en en vano férrea vigilancia no atino ni siquiera a presentar mi espera aduciendo sr.. esta ocupado espere una hora haber se digne atenderme cambiaban de vigilante y nuevamente mi solicitud al seguridad me van atender. para que el vigilante murmuraba, espera en vano hable con la dra, luego repito yo la dra se niega atenderme quiero hablar con la director(ra).
    espere y hágase un lado deje pasar y seguí esperando para luego decirme que no se encuentra la directora acaba de salir etc etc. indignación si me retire con dolor de la vista 17:30 sin solución sin mas querer, volver.
    es verdad, hablaba con los pacientes asies acá toda la vida es el trato despectivo sin solución, indefensos estamos rogando una atención ,del cual pagamos por una atención. en resumen:

    si podría des afiliarme tenga por seguro que lo haría.

    • Hola “Deulisess”:
      Gracias por escribirnos. Es increíble lo sucedido en el Hospital de Essalud en Villa El Salvador. Incluso, la actitud demostrada por la Dirección del Hospital es inadmisible. De todas formas voy a presentar tu queja a la Defensoría del Asegurado de ESSALUD; sé que ya lo hiciste en el mismo hospital, pero quiero saber por qué no te han atendido y/o apoyado a solucionar tu problema de salud. Asimismo, necesito urgente tus datos de contacto. Envíamelos al correo “lavozdelconsumidor@cpnradio.pe” o a nuestro blog. Con esta data me contactaré con la Defensoría para la inmediata atención de tu queja. Por lo demás, te felicito. He observado que tienes presente todos los mecanismos de reclamo ante una mala atención en un centro de ESSALUD. Quedo a espera de tu respuesta.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

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