“No sabía dónde acudir tras enterarme que pirateaban mis productos”

El microempresario, identificado como Arturo Sosa Rosales, se comunicó con el  programa La Voz del Consumidor de CPN Radio, para que lo asesoren luego de que se enterara que los juguetes didácticos fabricados por su empresa   eran pirateados en galerías del centro de Lima.

“Algunos comerciantes de la zona me avisaron que la fotografía que identifica mis productos era empleada para vender otros (productos) de otras marcas. Inclusive me informaron que las vendían a precios muy por debajo a como yo los vendo, eso despertó mi sospecha”, subrayó Sosa.

El equipo del programa “La Voz del Consumidor” de CPN Radio  asesoró al  microempresario al orientarlo en cómo actuar luego que  él detectara que sus productos eran pirateados.

En otro momento, Arturo Sosa, dijo que no sabía a quién acudir actuar frente a la difícil situación que atravesaba.

Por otro lado, la especialista de la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, Lourdes Herrera, sostuvo que los comerciantes deben ser muy cuidadosos al adquirir los productos que venderán, pues ellos son tan responsables como los que fabrican productos que infringen los derechos de autor.  

“El caso del señor Sosa  ya pasó la etapa inspectiva,  hemos ido al lugar y tenemos pruebas contundentes para que el denunciante pueda entablar el proceso legal  que conlleva a una multa”, aseveró Lourdes Herrera.

La especialista del Indecopi,  recomendó a las personas que quieran proteger su marca, que acudan al Indecopi para que sea registrada (marca)  y no  tengan problemas de infracción contra los derechos de autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: