“Una chica que estaba a mi lado con un bebé en brazos también fue golpeada por los serenos de Miraflores”

Luego de la polémica que se desató tras el desalojo de gran cantidad de jóvenes que se congregaron en el parque María Raiche para tocar una serie de instrumentos como parte de un acto cultural, el joven, Ricardo, reveló, en el programa “La Voz del Consumidor” de CPN Radio, que una chica con un bebé en brazos  fue golpeada por un sereno de Miraflores.

“Una chica que tenía un niño en brazos, vino a mí y me dijo que un sereno la había golpeado. Otra joven también fue golpeada estando en el suelo”, sostuvo Ricardo, quien estuvo en el lugar del bochornoso incidente.

Rosy, otra de las jóvenes que participó en la actividad cultural denominada, “Marcha de Tambores”, dijo que todos los asistentes al acto cultural fueron cercados con rejas.

Por su parte, el jefe de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores, Juan Dulanto, negó que haya existido algún tipo de violencia de parte de los serenos a su mando. “Yo estuve dirigiendo las operaciones ese día, y niego tajantememente cualquier tipo de violencia hacia las personas que se encontraban en ese punto”, sostuvo el representante edil.

Al cierre de esta nota, representantes de la municipalidad de Miraflores señalaron que ya han llegado a un acuerdo respecto al uso de los lugares públicos. “Nos hemos reunido los gerentes de las distintas áreas de la municipalidad junto a los chicos representantes de los actos culturales, y hemos concluido en que podrán emplear los parques designados por el municipio, siempre y cuando, culminen sus actividades a las 10 de la noche”, puntualizaron.

10 respuestas a “Una chica que estaba a mi lado con un bebé en brazos también fue golpeada por los serenos de Miraflores”

  1. Dan dice:

    Sin asunto)‏
    De: Dan Lahura Romero (zlahura@hotmail.com)
    Enviado: viernes, 30 de abril de 2010 16:54:05
    Para: iarias@grupochasqui.org; zlahura@hotmail.com
    2 archivos adjuntos | Descargar todos los archivos adjuntos (1690,8 KB)
    img002.jpg (1143,3 KB), img003.jpg (547,5 KB)

    Estimado Sr. Arias

    Luego de saludarlo muy cordialmente,quisiera que interponga sus buenos oficios o me de un asesoramiento para la solucion de mi siguiente problema,agradeciendo de antemano por ello.

    Vera, Yo contaba con un servicio duo de telefonica (telef +internet) un speedy de 2 MB, durante seis meses (tiempo que dura la obligatoriedad del servicio), al final de este periodo me llamaron insistentemente personal de telefonica sugiriendome que adopte un nuevo servicio con mas ventajas y menor precio, llame a telefonica para cerciorarme de la veracidad de esto y me dijeron que efectivamente estaban dando esa promocion.
    A tanta insistencia accedi, me dijeron que para esto tenian que cambiarme el numero de telefono y que cambiarian los cables en su totalidad (para que el speedy de 3 MB llegara en optimo estado), yo dije bueno ya que me van a cambiar de numero telefonico, que el numero anterio que estaba a nombre de mi esposa (4597681) pase a mi nombre, Dan Lahura Romero (3764822), porque yo tengo mas accesibilidad para cualquier tramite.

    – Cabe resaltar que en ningun momento me dijeron que tenia que darle de baja al anterir numero (4597681)
    -Al momento de instalar el nuevo telefono no hicieron cambio alguno en la cableria solo se limitaron a cambiar el “router” y el fono, el resto todo permanece igual.

    luego me llega un recivo del nuevo numero telefonico con sumas abultadas que no corresponden a lo pactado, reclamo me dan la razon y corrigen la suma, el siguiente mes nuevamente error en la facturacion me llega suma abultada (pendiente de reclamo)
    Paralelamente me llega recivos del anterio numero.Llamo como tres veces me dijeron que verian, cuando les pido algun codigo de reclamo me dicen que estan en averiguaciones y que llame despues y por ello no dan codigo.
    Hasta que el dia 12 de abril llamo nuevamente,para saber porque me llegan ds recivos si yo no uso el numero anterior (4597681) y ella me comunica que este numero sigue activo. inmediatamente me constitui a telefonica para dar de baja, me contestaron que primero tenia que cancelar los recivos de lo contrario la baja no procedia. Yo naturalmente no pague como hacerlo por un servicio que no utilize, supongo que ellos facilmente pueden corroborar eso.

    Como vera Sr. Arias mi problema es con el numero anterior que supuestamente no di de baja (4597681) el cual no uso ni he usado desde que me instalaron el nuevo telefono (3764822, 6 de marzo)

    Atte. Dan Lahura Romero
    DNI 28315923 Tlf 3764822 , correo zlahura@hotmail.com

    Adjunto reclamo y respuesta

    PD envie al correo iarias@grupo….al parecer no llega——————————————————————————–
    Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

    img002.jpg

    img003.jpg

    • Hola Dan:
      Voy a atender inmediatamente tu caso. Me pondré en contacto con la empresa para buscar una pronta solución a tu reclamo. Asimismo, cuando desees enviarme mails puedes hacerlo a “lavozdelconsumidor@cpnradio.pe”. Hasta el momento no he recibido ningún correo tuyo. Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  2. Mario dice:

    Todo acto de violencia es repudiable, venga de quien venga y peor si tiene como protagonista a nuestras autoridades. Pero hay algunas cosas que no quedan claras en la denuncia de nuestro amigo Ricardo, existe realmente la “señora con un niño en brazos” y la “otra chica” que “me dijo”, esperemos que esas personas agredidas realmente existan y no sean producto de la imaginacion de alguien que pretende exagerar las cosas. Pero eso si, en caso estas 2 personas agredidas tengan nombre y apellido deberian inmediatamente formalizar su denuncia y someterse a los peritajes necesarios para q esto no quede impune.

    • Hola Mario:
      Gracias por tu comentario. En definitiva, todas las personas que se hayan sentido agredidas, durante este desalojo, tienen que denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú. Esperemos que este tipo de hechos no vuelvan a suscitarse en Miraflores o cualquier distrito de nuestro país.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  3. jota dice:

    y que… el municipio se cree dueño de los parques para “permitir” que en los “parques designados” por ellos, los ciudadanos hagamos uso de nuestro derecho constitucional a reunirnos en los espacios públicos sin pedirle permiso a nadie?? están locos, son ignorantes o son muy pero muy vivos estos tipos… los parques son de los ciudadanos, no de los burócratas. tenemos derecho a usar nuestros espacios públicos. recuperémoslos!!

    • Hola Jota:
      Gracias por el comentario. Como tú, creo en la necesidad de volver a recuperar nuestros espacios públicos. Aún recuerdo mi niñez y adolescencia pasando el tiempo en los parques de mi distrito.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  4. luz dice:

    todos es muy bonito en la tarde, el solcito, la brisa del mar, y todo lo que te presenta ese domingo; pero es mejor estar presente en la noche donde todo cambia.

  5. vitto dice:

    bueno faltaria escuchar la otra parte……….pero nada justifica laviolencia otra vez la ignorancia de mi tierra, miraflores o santa polonia en cajamarca si no noseducamos actuaremos como animales, para eso esta el dialogo no cualquiera deberia ser sereno? entonces nace la pregunta no cualquiera deberia ser alcalde de miraflores, espero que se llege a un acuerdo y se pueda seguir con esta expresion artisica…….saludos israel desde trujillo, muy loable tu labor…..

  6. Vania Cruz Romero dice:

    Creo que esta clase de eventos culturales, vale la pena no perderlos, y por el contrario, debemos insentivar a la juventud a la sana diversion.
    Lo sucedido el domingo pasado, según la version de los jóvenes “Tambores por la paz”, es un hecho indignante, ya que la violencia contra la paz no tiene justificación. Los jóvenes reunidos estuvieron desarmados, no estaban ensuciando el parque y por último considero que los instrumentos artesanales que utilizan estos jóvenes no son bulliciosos.
    La municipalidad aún no se pronuncia respecto al POR QUÉ, llegaron a estos actos de violencia, y POR QUÉ el municipio enfrento a un grupo pacífico de jóvenes vecinos miraflorinos y aledaños, con 100 hombres de Serenazgo, cual mismo operativo criminal.
    Felicito a LA VOZ DEL CONSUMIDOR, porque una vez más quedó demostrado que todos los peruanos tenemos un espacio donde SI somos escuchados!
    Saludos,
    Vania

Responder

