Denuncian al director del hospital Dos de Mayo por serias irregularidades en el manejo de medicamentos

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Dos de Mayo, Marco Cumpa, denunció, en el programa “La Voz del Consumidor” de CPN Radio, al  actual director del mencionado nosocomio, Teófilo Rivera, debido a una serie de  irregularidades en el manejo de las donaciones de medicamentos para pacientes hemofílicos.

“Llegó una donación de medicamentos para pacientes hemofílicos valorizada en cerca de 2 millones de soles, y hasta el momento al director del hospital no le da la gana de retirarlas de la Aduana. La vida de miles de pacientes que sufren esta enfermedad está en peligro”, precisó Cumpa.

La hemofilia es una enfermedad genética que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.

“La vida de un menor de 8 años pende de un hilo en el hospital, pues desde hace dos meses está esperando los medicamentos para ser operado. Pero estos (medicamentos)  ya se vencieron en Aduanas debido a la ineptitud del señor Teófilo Rivera”, precisó el representante sindical.

En ese sentido, exigió al ministro de Salud,  Óscar Ugarte, y al presidente de la República, Alan García Pérez, investigar el caso y sancionar a los responsables.

“Están esperando que los pacientes hemofílicos mueran o estén mutilados para recién evaluar la situación  caótica que se vive en el (hospital) Dos de Mayo”, subrayó.

Cumpa, sostuvo que el 2 de enero de este año, el sindicato envió un documento al director del hospital, solicitando el retiro de los medicamentos  de la Aduana, “Le enviamos el documento  y al señor  Cumpa  no le interesó”, puntualizó.

“La Sociedad Hemofílica ya advirtió que nos quitarán las  próximas donación de medicamentos para pacientes hemofílicos si es que no se retiran las medicinas de Aduanas”, adelantó el representante del sindicato.

Además, Marco Cumpa,  reveló la falta de medicamentos en la farmacia del hospital. “En mis manos tengo los oficios donde los médicos deslindan su responsabilidad ante la falta de medicamentos en el nosocomio”, precisó.

También señaló que hace dos semanas han enviado    un oficio a la Contraloría  General de la República para que investigue el tema, pero hasta el momento no se  pronuncian.

7 respuestas a Denuncian al director del hospital Dos de Mayo por serias irregularidades en el manejo de medicamentos

  1. ROSA MUÑOZ dice:

    MI NOMBRE ES ROSA, CON NUMERO D N I 10199154 MI QUEJA ES LO SIGUIENTE ES EN CONTRA DEL ABUSO DE POLICIA DE LA COMISARIA LAURA CALLER MI CARRO HA SEDO INTERVENIDO POR EL POLICIA DEZA JULIO SUB OFICIAL DE PRIMERA A 3 CUADRAS DE LA COMISARIA LA PERSONA QUE CONDUCIA NO TENIA BREVETE MI QUEJA NO ES POR HABERLO PARADO SI NO POR NO BABERLO PUESTO LA PAPELETA EN EL LUGAR EL NO TENIA NINGUN DERECHO DE SUBIRSE AL ASIENTO DELANTERO Y CONMINAR AL CHOFER ESTE POLICIA D FRENTE LE HA PEDIDO 100.00 PARA NO LLEVARLO COMO EN ESE INSTANTE NO CONTABA CON ESE DINERO SE HA METIDO A MI CARRO Y LO HA OBLIGADO A CONDUCIR HACIA LA COMISARIA Y AL PARAR EL CARRO QUERIA CHAPAR LA LLAVE LE RECLAME POR QUE TENIA QUE DARLE LA LLAVE Y ME PASO CON EL COMISARIO DE ADENTRO EL IGUALITO ENTRE ME DICE EMPIESE POR DEJAR LA LLAVE EN MI ESCRITORIO Y YO ME QUEDE SORPRENDIDA TAMPOCO LE DI LA LLAVE ME HAN TENIDO POR 4 HORAS AMENASANDOME QUE POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD ME IBAN A METER AL ACABOSO COMO REGRESO DE NUEVO EL POLICIA DEZA ME INSULTO EXACTAMENTE CON ESTE PALABRA CONCHA TU MADRE YA TE FREGASTE
    MI QUEJA ES POR HABER ESTADO CON ESA TENSION Y AMENASA ME HA DADO TAQUICARDIA ME HAN LLEVADO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL DE LOS OLIVOS HE SIDO ATENDIDA POR EL CARDIOLOGO DE APELLIDO GARCIA ,SOY UNA MUJER DE 54 AÑOS NO ME HAN TENEDO NINGUNA CONSIDERACION AL CONTRARIO HE SIDO AGREDIDA VERBALMENTE Y SICOLOGICAMENTE QUERO DEJAR BIEN EN CLARO QUE SI ALGO ME PASA YO LO BOY A CULPAR A ESE MAL POLICIA Y

  2. Jorge Campos dice:

    Gracias por la pronta respuesta.

    En el mismo Hospital he visto el aviso sobre Santiago. Hay dos teléfonos: 3281420 y un celular: 975515278 RPM *825577.

    Santiago continúa en Pediatría. Me dijeron que necesita 220 unidades de Factor IX (es mucho más caro que el factor VIII). Tiene un problema en una de sus rodillas y por eso necesita operación. Si no se opera está destinado a no caminar nunca.

    Por otro lado recordarles que el próximo 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia en todo el mundo. El caso de este niño Santiago sería un buen motivo para recordar este dia haciendo una obra de bien.

    Muchas gracias por su atención y pronta respuesta.

    Jorge Campos
    DNI 08256815

    • Hola Jorge:
      Muchas gracias por la información. Estoy pidiendo a la Defensoría de la Salud del MINSA la atención del caso. Por otro lado, muy buen dato el que me das sobre el Día Mundial de la Hemofilia. Voy a comentarlo este jueves 15 en el programa.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  3. Jorge Campos A. dice:

    Sería bueno que nuestros amigos conductores se documenten más cuando tratan temas de salud y cuando atienden este tipo de denuncias. Pues corren el riesgo de ser sorprendidos y hasta utilizados como ocurriò con el congresista Daniel Robles que declaró sobre algo que desconocía totalmente haciéndolo patinar.

    Tengo un hijo hemofílico y se está tratando en el Hospital Dos de Mayo. Mi hijo necesita factor VIII y hasta ahora no hemos tenido problemas. Sé que cuando sucedieron estas denuncias nuestro Presidente de la Asociación se reunió con el Director General del Dos de Mayo y aclararon que existían otros intereses en todo esto y evidentemente utilizaron a la familai y pacientes hemofílicos.

    No es casual que en esos momentos hayan hecho todo un alboroto aparentemente por bien de los pacientes hemofílicos. Si realmente se preocuparan de nuestro drama estarían viendo casos como el del niño de nombre Santiago, de 13 años, que viene del norte y está hace casi 4 meses en el hospital pues necesita operarse y necesita factor IX.

    ¿Los señores del sindicato y sus dirigentes están haciendo algo…? o estan buscando otros pacientes y otros problemas de salud (VIH, TBC, hemofilia, etc) para justificar su existencia dizque gremial?. ¿La Dra. Loayza con todos los contactos que tiene y que ahora ya no viaja tanto por lo de hemofilia, se ha preocupado de ese niño? ¿los señores periodistas han hecho algo?, los congresistas tan preocupados por la niñez,por los hemofílicos se han pronunciado?

    Agradeceré tomen en cuenta esto e indaguen. pregunten por el niño Santiago en el Hospital Dos de Mayo. Está en el pabellón de niños, en silla de ruedas.

    Atentamente,

    Jorge Campos
    DNI 08256815

    • Hola Jorge:
      Gracias por tu comentario. Asimismo, entiendo tu parecer frente al Sindicato y sus dirigentes. Sin embargo, nosotros damos tribuna, previa investigación, a todos los estamentos de la sociedad para la presentación de reclamos y denuncias. Si alguien hace mal uso de esta oportunidad, en definitiva lo lamento, pero no me consta que sea el caso del Sindicato del Hospital Dos de Mayo. Lo que si me ha preocupado a sobremanera es la situación de Santiago. Por eso me he comunicado con la Defensoría de la Salud del MINSA para pedir la inmediata atención del menor. Pero, necesito más datos de Santiago para dar con él. Con urgencia envíame tus datos de contacto para que la Defensoría pueda ubicarte y así dar con el menor. Quedo a espera de tu respuesta.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

  4. envianme mas informacion sobre IG incineradoer de grasa para adelgazar

Responder

