“Gracias a CPN Radio recibí los medicamentos que me habían recetado para la osteoporosis”

La oyente Yolanda Gonzáles, de Pueblo Libre, se comunicó con el programa “La Voz del Consumidor” para solicitar ayuda debido a que no le entregaban a tiempo sus medicinas en el Policlínico Chincha de Essalud. La paciente sufre de osteoporosis y artritis. Conozca su caso.

¿Qué inconveniente tuvo en el Policlínico Chincha?

Fui a mi cita en el policlínico. Me dieron la receta con la cual tenía que pedir los medicamentos. El doctor me dijo que necesitaba tomar calcio y también fijador de calcio. Cuando fui a la ventanilla para solicitar las pastillas me dijeron que regrese en 15 días porque los medicamentos se habían agotado. Pasado ese tiempo llamé por teléfono para averiguar si es que ya habían llegado (pastillas), pero nadie me contestaba en ese número. Insistí miles de veces y no obtuve respuesta alguna.

¿Cómo decidió llamar a la radio?

Siempre escucho el programa del joven Israel. Un día justo estaban recomendando a los oyentes  cómo reclamar  ante un abuso o una mala prestación de un servicio. Fue entonces cuando cogí el teléfono y llamé a la radio. Conversé con Israel y me dijo que se comunicaría con la defensoría del asegurado de Essalud.

¿Essalud se comunicó con usted?

Sí, al día siguiente de mi llamada  a la radio  se comunicaron conmigo de la Defensoría del Asegurado de Essalud. Ellos (defensoría)  me dieron los números adecuados para averiguar sobre las medicinas que tanto necesitaba para la osteoporosis. Cuando llamé ya sabían de mi caso. A los pocos días pude recoger los medicamentos y ahora me siento mucho mejor. Gracias a CPN Radio y en especial al joven Israel Árias Quijano.

8 respuestas a “Gracias a CPN Radio recibí los medicamentos que me habían recetado para la osteoporosis”

  1. hilda dice:

    buenas tardes: me trato en elpoliclinico chincha, me dieron prescripciones médicas para análisis de laboratorio ,urocultivo, orina simple , por padecer de dolor en el riñón, ya que sufro de cálculos y echericha coli, pero al acercarme a la ventanilla de laboratorio me dijeron que no habia insumos , fui a buscar al jefe de ese policlinico,pero no se encontraba ,hable con una sra. secretaria y me dijo que estaban en remodelacion el pabellon de laboratorio ,que eso se demoraría como 2meses, pero hablando con otras personas dicen que estan padeciendo desde noviembre , ya que no hay quien saque un análisis que es sencillo ,pero muy importante ,ya que sin el resultado del mismo , no se puede dar medicación, si no hay operatividad deberian derivar a otro policlinico, y no hacer padecer a la gente. Lo más probable es que esten desabastecidos en insumos . Tambien deberian ver la parte del Rebagliatti (emergencia) ya que hay hacinamiento de personas , lo cual no deberia ser ,ya que la gran mayoria son personas de la tercera edad ,que se pueden contagiar con algunas de las enfermedades que presentan los enfermos .

  2. CESAR SAMANEZ dice:

    MI QUEJA ES SOBRE EL POLICLINICO CHINCHA(ESSALUD) HAY ABUZO CON LOS PACIENTE EN EL CASO D EMI MADRES OCMOE SPOSIBLE POR PROBLEMES DE DX DE LOS EMDICOS HASTA HOY NO ENVIA AMI AMDRE PARA Q LE OPEREN DE LA HERNIA A OTRO HOSPITAL DE MAYOR COMPLEJIDAD…COMO ES POSIBLE MI AMDRE SE QUEJA DE DOLOR D ELA HERNIA…Y ANDIE SABE NADA DODNE ESTA EL RQ LA CITA PARA UN MES ESO ES UN ABUZOOq

    • Hola César:
      Lamento lo sucedido. Envíame inmediatamente tus números de contacto y datos personales de tu señora madre para buscar una rápida solución al problema. Puedes escribirme al correo ” lavozdelconsumidor@cpnradio.pe “. También, puedes comunicarte con la Defensoría del Asegurado de ESSALUD para denunciar lo sucedido. Puedes llamarlos al 4118000 opción 5 (atención 24 horas). Cualquier cosa me avisas.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      CPN Noticias

  3. José dice:

    No es el tema referido a los consumidores; pero igual quiero denunciar al MEF, al Min. de Educación por su falta de sensibilidad con los cersantes del sector. El que suscribe, junto con otros 20 exdocentes, exfuncionarios de Educación del Dpto. de Puno, venimos reclamando desde hace 7 años, que el MEF, nos pague nuestros devengados que por orden judicial, deben abonar en nuestro favor.Mientras la oficina de Planificación de la Región,la Dirección regional de Educación, las Ugeles del Dpto. vienen burlandose de nuestros derechos, todas estas entidades se tiran la bola, al final nadie sabe nada. La que tiene la palabra es la Srta. Mercedes Araoz, quien debe responder por la negligencia y la pasibidad de sus funcionarios parea resolver este asunto, que ya tiene como 14 años desde que empezamos a reclamar.
    Sin otro espècial espero lograr la atención que merece este emblematico caso de negligencia y abuso de autoridad.
    Atte
    Flavio Mandujano Torres
    Ex Director del Nucleo Educativo 01 de Azangaro Puno al que se le debe como 29000 soles. (En el mismo caso de cobranza judicial al SR. baruc Ivcher le han pagado 20 millones de soles, en este caso se nota el favoritismo y el poder de Ivcher)

    • Hola José:
      Gracias por la sintonía. Sería bueno que nos llames al programa para contarnos tu caso. La exposición pública de tu queja ayudará a sensibilizar a las autoridades competentes para el cumplimiento de la sentencia judicial. Hoy (jueves) salimos al aire desde las 9 p.m. Llámanos al 4119313 y 4119314.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

      • CARLOS dice:

        hoy es 7 de noviembre a las 8:40 escucho a una mujer q habla sobre los peatones que tienen que respetar el transito y el que no lo haga que se le multe,,,,,pero se ve que es una energumeda porque lo primero es que ordenen el transito y que los conductores respeten al peaton cuando cruzen las lineas de cebras que estan marcados en las vias de transito cuando no hay un semaforo el cual indique el paso del peaton ,se ve q es una ignorante que solo habla para joder al peaton y no habla de educar al conductor ,,
        sinceramente me preocupa la ignorancia y el analfabetismo que hay en el peru y es el motivo por el cual no se eligue a un buen gobernante …es una pena si la gente supiera que el peru es el pais mas rico en el mundo de riquezas naturales y somos pobres en potencia economica gracias a la eleciones que se da por los ignorantes y analfabetos…

  4. señoresporfavor como puedo hacer yo he sido operado de tireidectomia y ahora necesito con urgencia fijador de calcio debido a muchos calambres y tetania ( espasmos calambres baja respiracion) y en essalud de arequipa no hay calcitriol hace semanas y somos varios pacientes asi, y nos dicen para mañana derrepente y mas gastamos en pasajes para ir formar colas y nos digan aun no sabemos nada intente mañana y ni llamar al telefono pz sale la musica y nada de nada se gasta la moneda, porfavor que puedo hacer pues mi neoplasia avanza sin medicamentos espero me puedan aconsejar que hacer ( jorge acostupa huamani dni 42478165 )

    • Hola Jorge:
      Voy a atender inmediatamente tu caso. Necesito urgente tus datos de contacto. Indícame un número de teléfono fijo y/o celular para ubicarte. Asimismo, te informo que un asegurado ante cualquier problema puede contactarse con la Defensoría del Asegurado de ESSALUD al correo electrónico “emergencia7x24@essalud.gob.pe” o al número 4118000 opción 5 (atención 24 horas). Quedo a espera de tus datos al e-mail: lavozdelconsumidor@cpnradio.pe o a nuestro blog.
      Saludos,
      Israel Arias Quijano
      Conductor
      La Voz del Consumidor
      CPN Radio

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

