Niños aprenden sus derechos como consumidores

El Director de la Escuela de la Competencia y la Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gonzalo Ruiz, anunció, vía telefónica, en el programa La Voz del Consumidor de CPN Radio, que su institución  viene capacitando en temas relacionados a la protección del consumidor a jóvenes de 5 colegios de San Juan de Lurigancho.

“Desde la segunda semana de noviembre estamos enseñando a los chicos sobre el derecho que tienen como consumidores, para que luego puedan difundirlo a sus amigos y así  se establezca una cultura de protección al consumidor”, precisó la autoridad del Indecopi.

Luego, Ruiz indicó que los profesores de educación cívica cumplen un rol fundamental en las charlas. “Los docentes de cívica son los que están incentivando a los jóvenes  a que se hagan respetar en temas de defensa del consumidor”, explicó.

 Dato:

Los profesores que deseen  que sus alumnos sean capacitados en temas de protección del consumidor, pueden comunicarse con el  Indecopi al 2247800 anexo 1250.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: