Vecinos de San Borja se oponen a la construcción del Instituto Nacional de Salud del Niño

Los vecinos que viven cerca al cruce de las avenidas Javier Prado y Rosa Toro en San Borja no aceptan que se construya en esa zona el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Libia Albear, representante de la urbanización Javier Prado, explicó, en el programa La Voz del Consumidor de CPN Radio, que ese cruce no se presta para la construcción de un hospital. “Los niños de bajos recursos viven en los conos, entonces, cómo se les ocurre construir el hospital en San Borja, que lo hagan en Villa el Salvador o en Comas, indicó.

En otro momento, la representante vecinal dijo que el traslado de un menor desde un cono hasta San Borja es “agobiante”.

El Ministerio de Salud informó ayer, mediante un comunicado, que hoy se iniciarán las obras para la construcción del nuevo hospital que costará 200 millones de soles.

3 respuestas a Vecinos de San Borja se oponen a la construcción del Instituto Nacional de Salud del Niño

  1. alfreedo dice:

    un dato interesante es el reglamento del ministerio de transportes y comunicaciones que dice que se debe evaluar los sitios donde colegios hospitales y centros de salud van a ser intalados pq no pueden estar cerca de antenas de transmision de comunicaiones por estar expuesta a campos electromagneticos esto esta en la NORMA TÉCNICA SOBRE RESTRICCIONES RADIOELÉCTRICAS EN ÁREAS DE USO
    PÚBLICO articulo 3 muy interesante ya que la antena de movistar esta a menos de 100 metros y otra antena en rosa toro con canada, los niños son mas vulnerables a los campos electromagneticos

  2. omar dice:

    hola mi opinieon es esta sobre esto que ocurre ahi en sanborja sona de pituquitos que no pueden ver una persona que no es del color de ellos que no va a los colegios de ellos b ni las universidades de ellos no va al clbu de elllos que les pasa a esta personas que por no ser blancos no van a coirrcular por su calles que treran anbulantes que acaso ebn la acviacion no hay por que no hablan de los bañps tuurcos que ahi hay hay muchos que son foiocop de prostitucion por que no hablan sobre ellos por fabor lo que se quiere es quitar la carga sobre el otro hopspital de la brasil asi que amigos de san borja no sean rasistas por fabor conosco una rsidente de ahi que no es blanca que navcio en un pueblito de la carretera central llamado chicla asi que no al rsasismo

  3. Vania dice:

    Respecto a este tema, quiero dar mi apoyo como vecina a la oposicion en la construccion de un hospital del estado. Como vecina me veo afectada con la incursion del comercion ambulatorio que este hospital traera, asi mismo la invacion de gente extraña a los vecinos, generando desconfianza en nuestras propias casas. Nuestros parques se veran infectados de gente extraña a la zona, nuestros niños se veran afectado con esa situacion. Finalmente nuestra juventud se quedo sin un polideportivo para estas actividades. Por otro ladola zona enfrentara un caos vehicular y los usuarios para quien esta dirigido este hospital, se veran afectados en sus pasajes y tiempos desde el sur.
    Los vecinos de otros distritos deben tratar de comprender nuestras razones de oposicion antes de lanzarnos criticas como distrito racista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: