“El programa La Voz del Consumidor me ayudó a solucionar mi problema con Telefónica del Perú”

El oyente César Suárez García llamó al programa La Voz del Consumidor de CPN Radio para pedir ayuda respecto a  problemas con el Plan Trío de Telefónica del Perú.

¿Qué problema tuviste con Telefónica del Perú?

En mayo de 2009 solicité el servicio del Plan Trío, pues en mi casa tenemos Cable Mágico y línea telefónica. Ese plan me pareció muy beneficioso, pues me incluían cable, teléfono e Internet pagando 199 soles. Me pusieron el servicio, pero cuando llegó el recibo, facturaron por separado, me cobraron el servicio telefónico, el cable e Internet aparte, lo cual ascendía a más de 500 soles. Llamé para reclamar y me dijeron que fue un error de sistema y que no me preocupara, pues iban a reducir tal cobro. Pasó el tiempo y no redujeron la tarifa.

¿Cómo te contactaste con el programa La Voz del Consumidor?

Siempre escucho el programa, entonces llamé para plantear mi reclamo. Israel recibió mi pedido. Todo fue muy rápido, pues a los pocos días un agente de Telefónica del Perú se comunicó conmigo y llegamos  a un acuerdo. Pagaré un monto mucho menor a lo inicialmente me tarifaron. Agradezco al programa por el interés  en defender el  derecho de los consumidores

¿Qué recomiendas a las personas que sienten que sus derechos como consumidores son vulnerados?

Que reclamen ante los medios de comunicación, pues son entes muy poderosos. En este programa tienen una plataforma donde exponer sus casos y llegar a soluciones que convengan a todos los consumidores.

Responder

