“Estamos en tierra de nadie respecto a temas de defensa del consumidor”

Miguel Martín Matos, especialista en créditos bancarios

“Los peruanos están totalmente desprotegidos, estamos en tierra de nadie respecto a temas de defensa del consumidor, existe mucha desinformación sobre créditos bancarios, las tasas de interés son altísimas”, aseveró el especialista en créditos bancarios,  Miguel  Martín Matos.En ese sentido, sostuvo, en el programa La Voz del Consumidor de CPN Radio, que no es recomendable tener tres o cuatro tarjetas de crédito, pues eso constituye una gran  tentación a la hora de comprar. “Los bancos están entregando de manera indiscriminada las tarjetas de crédito, llega la navidad y las personas consumen hasta el máximo de su crédito, luego vienen las consecuencias”, señaló.

El experto dijo que la desinformación respecto a las tasas de interés anual es la principal causa de endeudadamiento. “Si una persona sabe que pagará el 200% de interés anual al adquirir un producto, jamás lo compraría”, precisó.

Por otro lado, Miguel Martín dijo que en el Perú no existe ningún tipo de regulación que ampare a los consumidores. “El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tienen que trabajar duro en ese sentido”, puntualizó.

Respecto a la situación de los consumidores en otros países, el especialista en créditos bancarios afirmó que en Estados Unidos y Europa, sí existe una perfecta normativa que impulsa el consumo al existir reglas de juego.

 

2 respuestas a “Estamos en tierra de nadie respecto a temas de defensa del consumidor”

  1. Hola Pablo, comentaremos ese tema en el programa del martes, escúchanos a partir de las 9 de la noche. Gracias por escribir.

  2. pablo lara terrones dice:

    hola israel hace mucho que quieria llamarlo
    su programa es muy escuchado me sumo a mucha gente que piensa lo mismo que yo ya que ayuda mucho gente siga asi saludos …
    tengo una queja con el alcalde de mi distrito san juan lurigancho.carlos burgos ya que a destruido mi calle para poder remodelar el municipio y todo el desmonte lo a dejado yo tenia un jardin al frente de mi casa no hay nada de ello espero que me ayude gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: